jueves, 3 de mayo de 2012

L.A. Noire [Análisis]

Hoy os traigo un análisis en profundidad sobre este juego de Rockstar. Para empezar diremos que se trata de un juego de detectives atípico, mezclando varios géneros, con momentos de acción y con una libertad relativamente grande.

El juego se organiza en casos, cada uno de los cuales se organiza en secciones, (patrulla, tráfico, homicidios, antivicio y incendios). según al departamento en el que estemos.

El protagonismo recae en un detective llamado Cole Phelps.
   Los casos son lineales, pero con una libertad de resolución bastante asombrosa. Así nuestras acciones determinarán la conclusión de cada caso y al final nos pondrán una nota en base a las pistas que recojamos, los interrogatorios con éxito que llevemos a cabo y el dinero que tendrá que invertir el estado en caso de que rompamos coches, estructuras públicas o dañemos a peatones.

La historia se desarrolla en la Los Ángeles, Después de la segunda guerra mundial. nos pondremos en el papel de un patrullero ex-marine que asciende a detective después de resolver un caso, desde entonces los casos que resolvamos serán éxitos para el departamento y nuestra fama subirá como la espuma.

El enfoque para la resolución de los casos se basa en pistas que debemos encontrar en los lugares que visitemos, y encontrar nuevos lugares de interés para el caso para conseguir nuevas pistas. Otro punto fundamental son los diálogos, en los que deberemos predecir si los interrogados dicen la verdad, o mienten por medio de su lenguaje corporal, que esta muy bien logrado, en caso de que sepamos que mienten debemos desarmar sus argumentos aportando pruebas, así los sospechosos nos darán información importante del caso, o incluso confesaran sus crímenes.

Investigaremos casos y detendremos a los culpables.
   Aun tratándose de casos lineales, cuyos echos están previstos, nosotros podemos decidir donde ir a conseguir pistas, a quien interrogar y a quien culpar de los crímenes. dando una sensación de control sobre el caso. Incluso podemos resolver casos saltándonos pistas o fallando en interrogatorios, y en otras ocasiones podemos descubrir nuevos hechos volviendo sobre nuestros pasos o prediciendo el próximo movimiento de nuestro sospechoso.

Todo esto se mezcla con intensos momentos de acción, persecuciones a pie o en coche y tiroteos. Algunos en los casos, aunque la mayoría los haremos en los crímenes callejeros que suceden mientras investigamos nuestro caso y a los que podemos decidir ir a prestar nuestros servicios como buenos policías cuando recibamos de la central por radio o pasar de ellos y centrarnos en nuestro caso.

Los interrogatorios tendrán una importancia vital en la resolución de los casos.

La historia que hay de telón de fondo es sorprendente y danza con espejismos entre los casos, por medio de periódicos que encontraremos y que nos contaran una historia paralela, en la que al final el pasado militar de nuestro protagonista le perseguirá.

Gráficamente es una gozada y la expresión facial de los personajes sencillamente asombrosa. Mejora los gráficos ya vistos en GTA IV y pese a tratarse del mismo motor gráfico, se han incluido mejoras visibles.

Encontraremos pistas que luego debemos usar en el caso.
   Pese a ser un juego policíaco, con acción lineal, tendremos libertad absoluta para movernos por la ciudad, haciendo del juego un Sandbox al uso.

En lo que se refiere a la monotonía algunos pueden pecar de pensar que se haga aburrido todo el rato hacer casos, encontrando pistas, etc. Pero lo cierto es que los casos son tan dispares y la trama engancha tanto que no nos aburriremos, quizás solo un poco al final cuando tanto sucesos pecan de incoherentes y el jugador se encontrara con alguna situación que no entienda del todo bien.

La conclusión final es que este juego tiene muchísimo jugo que sacar, ademas de los DLCs que han salido que añadirán nuevos casos, a poco que te guste esta mecánica te encantará.

Nota final 8.5
Apartado gráfico 9