jueves, 3 de mayo de 2012

Gears of War 3 [Análisis]



Buenas a todos, en esta ocasión traigo un análisis detallado de la tercera entrega de la saga Gears of War. Esta entrega cuya fecha de lanzamiento fue el 20 de Septiembre de 2011 fue desarrollada por Epic Games y publicada por Microsoft Games Studios. Desde la salida de Gears of war 3 en su primera semana logro vender 3 millones de copias consolidando “Gears of War 3” como el juego más potente de 2011 hasta la salida de Call of duty Modern Warfare 3 y compitiendo rigurosamente contra el poderoso Battlefield 3. y alcanzando los mil millones de dólares en su histórico de ventas. Hasta el final del 2011 ha logrado vender mas de 5 millones de copias. Dadas las cifras, a Epic Games le ha dolido que esta sea la última entrega de esta estupenda saga, y que nos ha dejado a los fans de Gears of War con un buen sabor de boca y a su vez con muchos interrogantes, ¿Realmente es la ultima entrega?, ¿Epic Games piensa hacer tramas de la misma, como hizo Microsoft Games Studios con Halo Reach?, Los nuevos personajes de la ultima entrega....¿De donde provienen?. Personalmente pienso que esta saga no debería acabar de esta manera y creo que Epic Games piensa lo mismo, Gears of War es sin duda la gallina de los huevos de oro, ¿de verdad querrá Epic Games acabar con ella? Definitivamente no, Epic Games tiene un ''As'' bajo la manga, respecto a Gears of War, los productores de esta saga ya han dicho que sin duda tienen que presentar los orígenes de los Locust y de los CGO, en concreto Cliff Bleszinski ha dicho que: ''La trilogía ha acabado, esto no significa no podamos volver en el tiempo y resolver las dudas que han quedado en el aire''. 

Gears of War 3 tiene lugar 18 meses después de los acontecimientos vividos en la segunda entrega, Cuando la CGO hunde Jacinto y se inunda la Hondonada. La CGO se ha desintegrado tras la destrucción de la gran metrópolis. Los Lambent han conseguido alcanzar la superficie y se han convertido en el enemigo único enemigo a combatir, superando a los Locust. Los humanos son la raza que esta en la peor condición, rozando con la extinción y con cada uno marchando por su cuenta.
Así, uno de los principales responsables del popular “sistema de coberturas” experimenta cambios sustanciales en dicho método, Tales como el salto con patada o el Pegarle una granada a un rehén y arrojarlo.
Gears of War 3 tiene modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Nos permite controlar a otros personajes de Delta sin necesidad de meternos en los modos multijugador aunque solo se podra hacer en interconexión o en Xbox Live dejando el modo local en dos jugadores.
Además de todo este es el juego más accesible de la saga debido a que ofrece mas opciones a los jugadores novatos mientras que a los veteranos les da instrucciones mas breves. En la campaña nos enfrentaremos entre un 20 y 30% de enemigos totales de la clase Lambent. También cuenta con una misión submarina.

Los jugadores podrán disfrutar de tres nuevos modos competitivos de Gears of War 3 (Team Deathmatch, Capture the Leader y King of the Hill) en cuatro alucinantes mapas multijugador (Thrashball, Checkout, Trenches and Old Town).

 Ha sido una confrontación larga, para muchos caídos eterna, un viaje abrupto de la humanidad contra la amenaza, de la vida en la superficie contra el Inframundo. Una partida inagotable donde ha tocado perder. Los Locust han desplegado todo su arsenal en la que promete ser la batalla final de las CGO, pero hay una nueva pieza clave en este tablero bélico, los Lambent, criaturas mutadas por su sobrexposición a la Imulsión que llegan con fuerza en este último Gears of War para desestabilizar la contienda más encarnizada que hayamos visto en mucho tiempo en ningún otro videojuego. Agarraos al arma porque aquí acaba el formidable periplo que Epic Games comenzó hace cinco años revolucionando por completo los juegos de disparos en tercera persona. En este atardecer deslumbra todo más que el sol.



Poner punto y final a historias que han marcado la vida entera de una videoconsola no debe ser tarea fácil. A Microsoft le toca este septiembre despedirse del responsable de gran parte de las ventas de su Xbox 360 y uno de los iconos culturales del último lustro gracias a su inconfudible protagonismo en una saga sobresaliente que alcanza ahora su clímax. Marcus Fénix se despide, se aprieta el pañuelo que le tapa la cabeza para enfrentarse a su gran destino, vivir o morir en la lucha Locust. Con un final que no deja indiferente a nadie, la licencia estrella de la consola concluye las rudas tramas y ambientación iniciadas en 2006. Reapariciones, referencias, flashbacks, guiños, sorpresas, giros... La norma de que un cierre de argumento debe ser mayor que cualquiera de sus partes parece escrita por Gears of War 3, concienzudamente mejor en su vertiente dramática que las dos anteriores entregas y que la mayoría de títulos del género.

Epic además ha aprovechado muy bien estos tres años que ha dedicado a la creación del juego para plagarlo de contenidos extra, modos multijugador y novedades de partida sin sacrificar la espontaneidad, profundidad, variedad, rejugabilidad y todos esos atributos acabados en -dad que tanto nos agrada encontrar a los jugadores y que suelen reforzar las críticas de los productos brillantes, como ésta. Es totalmente notoria también la prórroga de siete meses con la que ha contado la desarrolladora, pues GoW 3 estaba fechado para principios de este año y fue la propia Microsoft quien impuso un retardo suplementario al producto de Cliff Bleszinski y compañía para que fuera totalmente refinado y de paso adaptarlo a un más equilibrado calendario comercial de lanzamientos, apoyado sobre todo este 2011 en esta poderosa exclusiva.


Por supuesto, no le sobra epicidad ni testosterona, innegociables signos indicativos de la franquicia. Gears 3 es la reafirmación a sí mismo como cierre triunfal, un tributo a toda la odisea de Marcus y su equipo, y un regalo para los fans. Más emotivo y vistoso que nunca, el título exhibe madurez se mire por donde se mire. En cuestión de gráficos y tecnología el Unreal Engine 3 ha dado un descomunal salto más, llegando quizá también con esta obra al que acabe siendo su límite. Todo el tratamiento de superproducción baña de calidad un juego que tenía como principal reto ampliar una base jugable alta y perfectamente estable. Y no ha tocado los cimientos, pero ha reformado y agrandado con gusto cada espacio interior, materializados en todo lo que vengo diciendo y algunos elementos más: modos de juego y jugadores simultáneos, mecánicas en gameplay, equilibrios entre armas, Inteligencia Artificial, diseño de escenarios, capacidades técnicas o trama. GoW 3 es más y mejor.



Logra destacar y hasta sorprender, que no son tareas fáciles en una época donde el género de los disparos, también en tercera persona, exubera toda la industria y joyas como Uncharted ponen los listones muy altos con mecánicas inequívocamente calcadas a las que trajo en su día Gears of War pero desarrollándolas y mezclándolas hábilmente. Este tercer capítulo mantiene muchísimo esto, tanto como las omnipresentes coberturas a media altura, la cruceta de armas o los niveles lineales. Sigue siendo como el anterior juego, quizá en exceso si lo miramos en sentido estrictamente mecánico, pero logra superar todo lo visto antes con un apartado técnico más impactante, un sinfín de extras, modos para todos los gustos, y la necesaria y finalmente plena corrección de deficiencias que se ha llevado a cabo para dejarlo en la experiencia idónea y completa que siempre habían perseguido desde Epic.


Disfrutaremos y digo "disfrutaremos" porque Gears 3 realmente es divertidísimo. Junto a la suculenta trama, este manjar hecho videojuego nos trae una experiencia tan frenética ya en su modo Campaña que nos costará creer los retos que estamos solventando durante las nueve u once horas que nos ocupará. Es el modo principal más largo de las tres entregas y la curva de dificultad está trazada con elegancia y precisión, exaltándose en los enfrentamientos contra jefes finales, que desgraciadamente no han encontrado en el acto de despedida del juego el encuentro épico y memorable que cabe esperar y que la trama va preparando poco a poco. Nos hubiera gustado un duelo final más llamativo, aunque el que se ha introducido no está nada mal, pero no es la espectacular contienda increible que la saga y todo el largo recorrido de Marcus merece. Os gustará, sí, sobre todo a los que hayáis jugado las tres entregas -a los que deslumbrará y ya entenderéis por qué-, pero no es lo que esperábamos. También sucede esto con el vídeo final que, pese a ser espectacular y digno, os dejará un poco fríos si lo comparáis con el del cierre de otras superproducciones...







0 comentarios:

 
!--Page NavigationStarts-->